La Rambla
El presidente la Asociación de Artesanos Alfareros, Miguel Ángel Torres, ha valorado este lunes como "muy positivo" el balance de la tradicional Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla (Córdoba), que concluye este lunes y que ha alcanzado este año su 81 edición, a pesar de haber registrado un descenso de unos 4.000 visitantes.
De esta manera, Torres ha señalado a Europa Press que esta bajada aproximada de un 25 por ciento visitantes en esta exposición, que ha contado con 17 'stand' y un presupuesto cercano a los 60.000 euros, es "como para estar contento considerando la crisis actual".
Además, el presidente de la Asociación de Artesanos Alfareros se ha mostrado "feliz" por el resultado obtenido en el Encuentro Internacional de Negocios de la Cerámica Decorativa de la Provincia de Córdoba, que se ha celebrado por segundo año consecutivo coincidiendo con la exposición de cerámica, ya que, según ha señalado, han tenido "unas expectativas de negocio de cerca de 43.000 euros para este año".
Igualmente, Torres ha resaltado que los importadores de esta muestra han procedido de Holanda, Arabia Saudí, Reino Unido y Portugal, por lo que "así se sigue creciendo internacionalmente y es lo que se quería".
Además, se ha mostrado satisfecho por la repercusión que ha tenido la exposición que ha mostrado piezas cerámicas fabricadas en Alemania entre los años cincuenta y sesenta, que "está haciendo las delicias de los asistentes", según Torres.
Inaugurada en 1.926, la exposición monográfica de alfarería y cerámica de La Rambla es la más antigua de España y fue declarada por la Junta de Andalucía de Interés Regional en 2010.
Añadir nuevo comentario