SUCESOS. La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Detenidos y droga intervenida y demás efectos intervenidos, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia, en prevención del tráfico de drogas, tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto Principal de Priego de Córdoba, de la posible existencia de un punto de venta y consumo de drogas en un domicilio de la localidad.
Las primeras investigaciones permitieron comprobar que a la citada vivienda accedían numerosas personas que tras permanecer en el interior de la misma, abandonaban el lugar, a los que se le intervinieron diferentes cantidades de droga, concretamente a uno de ellos se le intervinieron 94 gramos de hachís, por lo que fue detenido.
Una vez obtenidos indicios suficientes de la posible existencia de un punto de venta de drogas al menudeo en la vivienda vigilada, e identificar a los moradores de la misma, se solicitó mandamiento de entada y registro que tras ser concedido, permitió detener en ese momento a las tres (3) personas que se encontraban pernoctando en el interior de la vivienda e intervenir 36 dosis de rebujito (mezcla de cocaína y heroína), unos 15 gramos de cocaína, unos 100 gramos de hachís, unos 3 gramos de MDMA en roca, unos 3 gramos de marihuana, 28 comprimidos de metadona y 18 comprimidos de buprenorfina, así como 3 armas blancas.
Tras esta intervención, la Guardia Civil continuo las gestiones para la localización y detención de otras dos personas más que habían sido identificadas durante la investigación llevada a cabo y, estaban vinculadas con la comisión del delito investigado, que también han sido detenidas
Parte de la droga intervenida se encontraba preparada para su venta en dosis, así mismo, también se intervinieron diversos productos químicos de los utilizados presuntamente para adulterar la drogas y documentos que resultan piezas convincentes de la comisión del delito investigado, igualmente, fueron intervenidas varias cámaras de video vigilancia que se encontraban instaladas estratégicamente dentro de la vivienda, supuestamente para controlar la actividad que se desarrollaba en su interior.