Doña Mencía
El pabellón de los deportes de la localidad cordobesa de Doña Mencía acogió ayer la disputa de las finales de Copa Diputación de fútbol sala en categoría femanina y juvenil masculino, en las que el triunfo fue para el Benamejí y el Miragenil-Eurocontrol, respectivamente.
En categoría juvenil, el Miragenil-Eurocontrol y el Aquasierra Adeval alcanzaron la final del torneo regional tras deshacerse en sus respectivas semifinales del Boca Junior y del Sinapsis de Luque. En el duelo decisivo, los discípulos de Rafa Aguilar se hicieron con el título merced a un contundente 7-1.
Final juvenil masculina
La final en categoría juvenil enfrentó al actual campeón de liga, el Aquasierra Adeval, y al tercer clasificado, el Miragenil-Eurocontrol, que demostró su superioridad en la competición copera desde el inicio del choque, sin dar ninguna opción a su adversario, el cual se vio ampliamente superado desde el pitido inicial.
Al descanso, el Miragenil ya había decantado la balanza a su favor con un abultado 4-1 y Pakito, autor de tres goles, como referencia atacante, mientras que el segundo acto tan sólo sirvió para que los hombres de Aguilar ampliasen la renta hasta el 7-1 definitivo.
Final femenina
Por su parte, la final en categoría femenina fue más disputada, ya que el Palma del Río y el Benamejí disputaron un duelo igualado, que no se resolvió hasta el tramo final del mismo con un resultado favorable a las benamejicenses por 3-1.
Ambos conjuntos dieron muestras de nerviosismo durante los primeros compases del choque, con múltiples imprecisiones, aunque el paso de los minutos contribuyó a que ambas escuadras se asentasen sobre la pista, pero no fue hasta el minuto 18 cuando Pilar adelantó al Benamejí.
Tras el intermedio, el cuadro palmeño intentó igualar la contienda, aunque se encontró con una acertada Cristina en dos ocasiones. En el ocaso del choque, decidió asumir riesgos y apostó por jugar con cinco jugadoras en pista, aunque el tanto de Gracia y la expulsión de la palmeña Alicia sentenciaron el duelo a falta de cuatro minutos.
Añadir nuevo comentario