MEDIO AMBIENTE. Un total de 71 familias de bebés inscritos en el proyecto El bosque de los niños participaban la mañana de ayer domingo en la cuarta plantación de árboles en una parcela situada en la trasera del Polígono Huerto del Francés, junto al canal de riego Genil-Cabra, una iniciativa del Ayuntamiento de Puente Genil que se realiza a través de las empresas públicas de Egemasa y Sodepo.
En las cuatro ediciones se han sumado al proyecto, que está basado en la idea de “un niño, un árbol”, un total de 468 familias inscritas quiénes recibieron un árbol “en régimen de tutela”, que han venido plantando junto al nombre y fecha de nacimiento de los niños y niñas tanto en los terrenos anexos al Parque Príncipe de Asturias (El Garrotalillo), en las dos primeros años, como ahora en el mencionado polígono industrial.
La concejala de Servicios Básicos, responsable del Área de Medio Ambiente, destacó la respuesta que había vuelto a contar esta iniciativa donde las familias, a lo largo de la mañana, habían podido compartir la plantación de árboles junto a los más pequeños, a las que agradeció su compromiso con el cuidado del medio ambiente ya que permite también la reforestación de ciertas zonas gracias a este proyecto familiar de educación en valores.
Según anunció la concejala la campaña continuará en ediciones sucesivas mientras el proyecto “sea aceptado por la ciudadanía y vaya teniendo esta positiva respuesta”, indicando que se habían plantado ejemplares adquiridos por Egemasa como olivos, pinos, algarrobos, acebuches, almezos o laureles.