SUCESOS. La Guardia Civil ha detenido en Montilla a cuatro personas, tres varones, de 40, 28 Y 26 años con antecedentes policiales previos, y una joven menor de edad, todos ellos vecinos de la localidad como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Detenidos, droga y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente y de la Fiscalía de Menores.
Las investigaciones de la Guardia Civil del Puesto Principal de Montilla en la lucha contra el tráfico de drogas han permitido localizar una vivienda ubicada en una zona del casco urbano de dicha localidad, a la que acudían jóvenes y algunos menores de edad para adquirir y consumir droga en el mismo.
Con el avance de las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que los residentes en ese domicilio, habitualmente se trasladaban a otro domicilio ubicado en un discreto lugar en los extrarradios de Montilla, del que se obtuvieron indicios que podría contener una plantación de marihuana.
Una vez confirmados los indicios, se solicitó judicialmente el registro simultáneo de los dos domicilios el pasado día 31 de agosto, aprehendiéndose en los mismos 143 gramos de marihuana en cogollos, 6 plantas de marihuana que desprovistas de ramas y tallo arrojó un peso de 2183 gramos. Igualmente se incautaron de 1125 euros en billetes de pequeña cuantía y monedas, cuatro teléfonos móviles, un turismo supuestamente utilizado en las ventas de la droga, y diversos aparatos informáticos y herramientas.
Ante ello, se procedió a la detención de los dos usuarios de las viviendas, dos hermanos y una mujer (menor de edad) relacionada con ellos, así como el propietario de la segunda vivienda de 40 años de edad, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.