TRÁFICO. El número de accidentes de tráfico en Puente Genil descendía el pasado año un 21 % respecto a 2019 y un 36 % en relación a 2017, contabilizándose un total de 100 siniestros en 2020 de los que solo la tercera parte de ellos había tenido algún herido, siempre de carácter leve, no contabilizándose ninguna víctima mortal en este tiempo, según anunció el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez, en el transcurso del balance de las actuaciones que la Policía Local llevaba a cabo el pasado año.
En el desglose de los datos, el concejal dijo que los meses con mayor número de accidentes en vías urbanas fueron agosto y octubre (20), seguidos de diciembre (19) y julio (18), destacando los que se originaron en la carretera de La Rambla (9), calle Industria (6), Avda. Ramón y Cajal (5), Avda. de la Estación (5) y Cuesta del Molino (5).
Por otra parte, Gómez informó que la Policía Local de Puente Genil había realizado durante todo el Estado de Alarma un total de 476 controles, levantando un total de 1.346 actas de denuncias por incumplimientos de la normativa estatal o autonómica, de las que 796 fueron remitidas a la Subdelegación del Gobierno y 550 a la Delegación Territorial de Salud. Asimismo, solo en las pasadas fechas navideñas, los agentes llevaron a cabo un total de 161 intervenciones, interponiéndose 43 denuncias por incumplimiento del toque de queda y 15 por no usar la mascarilla, sancionándose también a 17 establecimientos públicos.
El concejal quiso resaltar la importante labor de los agentes “en los momentos más complicados de la pandemia, velando por el cumplimiento de la muy cambiante normativa tanto estatal como autonómica en materia de prevención de propagación del COVID-19” y demostrando “que el Cuerpo de la Policía de Puente Genil está comprometido con nuestro pueblo y que es un servicio esencial”, agradeciendo a todos y cada uno de los integrantes de la plantilla “su trabajo realizado durante todo el 2020 y que aún continúa en lo que llevamos de 2021”.
Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico recordó que su delegación municipal continuaba mejorando la seguridad vial en el municipio al instalarse nuevas bandas lenticulares de reducción de velocidad en diferentes calles y en los accesos a la localidad, así como nuevas señales luminosas en pasos de peatones. Además, su delegación ha redirigido el tráfico en algunas calles cercanas a los centros escolares y se ha adscrito a distintas campañas de la DGT relacionadas con el uso del cinturón, la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, la ITV o el transporte escolar que se llevará a cabo la próxima semana.