LA RAMBLA.
-
La Guardia Civil localizó en el interior del vehículo dos perros de raza galgo
- Las gestiones practicadas por la Guardia Civil permitieron saber que los dos perros habían sido sustraídos en Montalban
- F.J.C.D., F.A.M., y I.V.A., son personas bien conocidas de la Guardia Civil, entre los tres suman más de 50 detenciones anteriores por la comisión de delitos principalmente relacionados con el patrimonio
La Guardia Civil ha detenido en la Rambla a F.J.C.D., de 36 años de edad, a F.A.M., de 27 años y a I.V.A., de 26 años, todos ellos vecinos de Puente Genil, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Una pareja de servicio de la Guardia Civil observó un vehículo que circulaba por el cruce de la rotonda de acceso a la A-45 con la A-386 (Ecija-La Rambla), Km. 27,200, marca Citroen, modelo Saxo, que por sus características, hora y lugar por el que circulaba, resultó sospechoso a los Guardias Civiles que decidieron parar el vehículo e identificar a sus ocupantes.
Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, estos resultaron ser tres vecinos de Puente Genil, viejos conocidos de la Guardia Civil por sus amplios antecedentes delictivos, ya que son delincuentes habituales que cometen robos y hurtos en la comarca, concretamente, entre ellos suman más de 50 detenciones anteriores por la comisión de delitos principalmente relacionados con el patrimonio.
La primera verificación de los Guardias Civiles les permitió comprobar que el conductor del turismo, no tenía permiso de conducir. Al preguntar a los usuarios del vehículo a donde se dirigían, uno de ellos dijo, que venían de cazar y que en el maletero del vehículo portaban dos perros de raza galgos, lo que resultó sospechoso a los Guardias Civiles, ya que en los últimos días ya se había producido un robo de perros en la comarca, por lo que interesaron de los sospechosos que acreditasen la legítima propiedad de los dos animales, no pudiendo hacerlo, ante lo cual los Guardias Civiles decidieron intervenirlos cautelarmente.
Mientras los Guardias Civiles estaban practicando la identificación de los ocupantes del turismo y las primeras actuaciones, tuvieron conocimiento de que se había recibido en el Puesto Principal de Montilla, una llamada telefónica de la Policía Local de Montalbán, que ponía en conocimiento de la Guardia Civil que se acababa de comer un robo con fuerza en las cosas en una cochera, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior del inmueble habían sustraído dos perros. Ante esta comunicación, los Guardias Civiles solicitaron que les ampliasen algún dato sobre los perros robados, confirmándoles que ambos era de raza galgo y de características similares a los que los Guardias Civiles habían intervenido a los sospechosos. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los supuestos autores del robo tras sustraer los dos perros se habían dado a la fuga en un turismo, Citroen Saxo de similares características al que viajaban los tres sospechosos.
Ante todo ello, los Guardias Civiles dispusieron de indicios y pruebas suficientes de que los perros intervenidos eran los que habían sido sustraídos del interior de la cochera en Montalbán, por lo que procedieron a la detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas de los tres sospechosos que estaban identificados.
Poco después, los perros intervenidos por la Guardia Civil fueron mostrados al denunciante, quien los reconoció sin ningún género de dudas como los dos perros que le habían sido sustraídos de la cochera de su propiedad, por lo que le fueron entregados en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.
F.J.C.D., F.A.M., e I.V.A., son personas bien conocidas de la Guardia Civil, entre los tres suman más de 50 detenciones anteriores por la comisión de delitos principalmente relacionados con el patrimonio.
Detenidos, diligencias instruidas y perros recuperados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario