SUCESOS. La Guardia Civil en el marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia contra el tráfico de drogas, ha detenido a una persona en Puente Genil, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública- Tráfico de Drogas. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y la droga incautada será entregada en dependencias de Sanidad de la Delegación de Córdoba para su análisis.
La Guardia Civil observó durante los servicios propios de Seguridad Ciudadana encomendados, un vehículo ocupado por una persona, el cual circulaba por una barriada de la localidad de Puente Genil (Córdoba), El conductor del vehículo al percatarse de la presencia policial, realiza una maniobra de giro brusca con el fin de evitar a los agentes. Al percatarse que no había conseguido eludir el seguimiento de éstos, bajó del vehículo y emprendió la huida sin motivo aparente, siendo interceptado por la fuerza actuante a varios metros del lugar donde había dejado el vehículo.
Los Agentes de la Guardia Civil procedieron a la identificación y registro superficial de la persona, interviniendo entre su vestimenta dos envoltorios de plástico con sustancias, que al ser comprobadas por los agentes mediante los útiles de verificación de reactivos de droga, resultaron dar positivo en heroína y cocaína en base, arrojando un peso de 20 gramos y 2 gramos, respectivamente. Además de la droga aprehendida, el autor de los hechos llevaba un bolso tipo riñonera donde portaba una pequeña báscula de precisión, una bolsita con sustancia de corte, una hoja de cuchilla para el corte de la droga y tres teléfonos móviles.
Por todo ello, la Guardia Civil del Puesto Principal de Puente Genil procedió a su detención por un supuesto delito de tráfico de drogas, así como la intervención de las sustancias y útiles referidos.