CASTRO DEL RÍO.
La delegada de Bienestar Social en la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, y el de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado, se han trasladado hoy a la red de centros de Aprosub (Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba) en Castro del Río para conocer las instalaciones y los servicios que prestan.
En concreto, los diputados provinciales, que han estado acompañados de la presidenta de Aprosub, Ángela Amate, y representantes del colectivo en Castro, han visitado el Centro de Servicios Sociales Especializados y al Colegio María Montessori, espacios que se destinan a la unidad de estancias diurnas con terapia ocupacional, servicios de respiro familiar, educación especial, residencia de adultos y centro de atención infantil temprana.
Dolores Sánchez ha resaltado que “el objeto de la Diputación es trabajar por la provincia. Aprosub tiene distribuida por nuestra provincia una red de centros que trabajan por todos los cordobeses. Con esta visita, conocemos de primera mano la rutina en los centros”.
Además, Sánchez ha anunciado la futura colaboración entre la Diputación y el colectivo.
Aprosub nace en 1970 con el fin de promover y demandar un puesto en la sociedad para la persona con discapacidad intelectual destacando la igualdad de derechos y obligaciones. Actualmente, su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familiares, facilitando y proporcionando los apoyos individuales necesarios en un marco que promueva el ejercicio de sus derechos.
Añadir nuevo comentario