SUCESOS. Detenidos en Benamejí los cuatro supuestos autores del robo en Lucena de 900 puntales de los utilizados en obras en construcción, así como a otras dos personas en Puente Genil supuestas autoras de un delito de robo de cable de cobre del alumbrado público.
En el primero de los casos la Guardia Civil ha detenido en Benamejí a cuatro personas, tres de ellos vecinos de Lucena y uno de un vecino de Moriles, de edades comprendidas entre los 23 y los 26 años de edad, conocidos todos ellos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas de más de 7 toneladas de puntales metálicos. Uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil, observó durante uno de los servicios de inspección de centros de gestión de residuos metálicos, que se vienen realizando en la provincia, gran cantidad de puntales metálicos de los utilizados en las obras en construcción, que se encontraba en buen estado y que había sido comprado a cuatro personas. Al sospechar que el mismo pudiera tener una procedencia ilícita, los efectivos del Equipo ROCA, procedieron a su intervención.
El avance de las gestiones permitió saber que los 500 puntales metálicos habían sido sustraídos junto a otros 400 más de un almacén de materiales de construcción ubicado en la localidad de Lucena. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar a los sospechosos, en las inmediaciones de Benamejí, cuando transportaban los otros 400 puntales en un vehículo, procediendo a su detención y a la recuperación de los mismos.
En el segundo la Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos vecinos de la localidad, de 31 y 39 años de edad, ambos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un robo de cableado de cobre del alumbrado público de la localidad.
La Guardia Civil observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior del casco urbano de Puente Genil, a varias personas portando gran cantidad de cableado de cobre, así como unos alicates de grandes dimensiones, los cuales al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, arrojaron al suelo el cableado y la herramienta y se dieron a la fuga a pie, si bien dos de ellos fueron reconocidos por los Guardias Civiles, por sus amplios antecedentes policiales. Inmediatamente, la Guardia Civil recupero el material y la herramienta que habían abandonado los dos sospechosos, resultando ser 240 metros de cableado de cobre.
Al sospechar que el mismo pudiera tener procedencia ilícita, se practicaron gestiones para averiguar su origen que permitieron saber que el mismo había sido sustraído del cableado de cobre del alumbrado público de uno de los polígonos industriales de Puente Genil. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar y detener a los dos sospechosos en Puente Genil como supuestos autores de un delito continuado de robo de cableado de cobre del alumbrado público.
Añadir nuevo comentario