MEDIO AMBIENTE. El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la empresa pública Egemasa, ha llevado a cabo la plantación de un total de 62 nuevos árboles entre los meses de diciembre de 2024 y lo que llevamos de 2025. Esta iniciativa, que tiene como objetivo principal el refuerzo y la ampliación de las zonas verdes de la localidad, ha incluido la plantación de especies como almeces, algarrobos, acebuches, jacarandas y tipuanas en distintas ubicaciones de Puente Genil.
Entre las zonas intervenidas destacan la calle Esposos Ortega y Vergara, donde se plantaron 25 ejemplares a través de una actividad escolar en la que participó el alumnado del Colegio Agustín Rodríguez, y el entorno del Colegio Enrique Asensi, con tres nuevos árboles. Además, se plantó un ejemplar en el Colegio Ramón y Cajal, otro en el Colegio José María Pemán, seis en la calle Cantarerías, cuatro en la Urbanización San Luis y 22 en el parque de Espuny, con el fin de seguir apostando por la creación de nuevos espacios verdes y de sombra para el disfrute de los vecinos.
Rafael Morales, concejal delegado de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, ha destacado que “la plantación de estos árboles responde a criterios puramente técnicos a la hora de decidirse su ubicación y al firme compromiso del nuevo Gobierno municipal de dotar a Puente Genil de más y mejores zonas verdes, fundamentales no solo para embellecer el municipio, sino también para contribuir a la sostenibilidad medioambiental y mitigar los efectos del cambio climático”.
El concejal también ha subrayado que “además de generar un impacto positivo en el entorno natural, esta acción busca fomentar la concienciación medioambiental entre los más jóvenes, implicándolos directamente en la mejora de su entorno más cercano mediante actividades escolares”. De esta manera, la colaboración con los centros educativos refuerza el objetivo de educar en valores ambientales y fomentar el respeto por la naturaleza.