AYUDAS. El Ayuntamiento de Montilla ha informado este jueves de la resolución de la convocatoria de subvenciones municipales para el fomento del emprendimiento local con la publicación del listado de 26 pymes o profesionales autónomos beneficiarios de este programa de ayudas ofertado, por primera vez, este año por la Concejalía de Desarrollo Económico.
En una visita a las instalaciones de Retrotech, una de las empresas receptoras de estos incentivos municipales, el teniente de alcalde del área, Valeriano Rosales, ha informado que la convocatoria se ha resuelto con 18 solicitudes atendidas en la modalidad de emprendimiento y autoempleo –nuevas sociedades o actividades profesionales de reciente creación- y con otras ocho en la línea de apoyo al alquiler de instalaciones, modalidad de ayuda abierta a nuevas o empresas con más de un año de antigüedad cuyo contrato de alquiler en el local objeto de la ayuda se haya iniciado en los últimos doce meses.
En total, el Ayuntamiento ha distribuido entre estas iniciativas empresariales los 30.000 euros con los que se dotó esta primera convocatoria de ayudas municipales. “Nuestro compromiso es con la generación de empleo y riqueza en Montilla de la mano de los nuevos empresarios que emprenden aquí, que apuestan por crecer desde esta ciudad”, ha recalcado el concejal montillano, quien ha mostrado la satisfacción municipal por “el resultado de esta primera convocatoria en un tiempo récord al ponerse en marcha a finales de agosto, una vez que recibimos los fondos económicos, en un proceso que contó con el visto bueno de todos los grupos políticos municipales”. Los incentivos se han establecido entre los 1.000 y los 1.500 euros.
Como responsable de una de las firmas beneficiarias de subvención, Antonio Leiva, socio fundador de Retrotech, ha valorado este apoyo del Ayuntamiento como “una ayuda importante en unos momentos en los que cualquier incentivo al emprendimiento se agradece mucho, ya sea para sufragar los gastos de constitución de una sociedad o para atender el alquiler del local y su fianza correspondiente”.