OBRAS. El Ayuntamiento de Puente Genil ha desarrollado diversas actuaciones en los colegios de la localidad al objeto de reparar los desperfectos que presentaban centros educativos como Castillo Anzur, Enrique Asensi, Agustín Rodríguez y José María Pemán.
Sergio Velasco, alcalde de Puente Genil, ha visitado el CEIP José María Pemán con motivo del arranque del curso escolar 2023/2024, donde los operarios del Consistorio han repuesto los muebles de los lavabos en todos los aseos mediante la construcción en obra. Además, han efectuado la limpieza de imbornales, la reparación de alcorques y de la azotea del edificio.
“El principal motor para la transformación social es la educación, elemento esencial de igualdad social, de desarrollo personal de los ciudadanos y factor determinante del desarrollo económico y social de nuestro pueblo, por eso desde este Ayuntamiento y dentro de sus competencias, este equipo de Gobierno otorga a la educación un carácter prioritario como bien común de toda la sociedad”, expone el máximo edil.
Velasco ha agradecido a los operarios municipales su compromiso y esfuerzo en la realización de estos trabajos que se suman a los proyectos que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, desarrolla en el municipio. “Desde 2019, el Gobierno andaluz ha invertido más de 2.000.000 de euros en mejorar las infraestructuras educativas de nuestro pueblo en materia de accesibilidad y climatización”, dijo el alcalde. Entre ellas, ha destacado la renovación de la carpintería exterior y lamas en el CEIP Dulce Nombre (112.325,92 euros); la renovación de las ventanas y pistas deportivas en el CEIP Maestro Enrique Asensi (107.575 euros) o la instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática en centros como el CEIP Agustín Rodríguez o los IES Ingeniero Juan de la Cierva, Fuente Álamo, o Profesor Andrés Bojollo.
Además de la intervención llevada a cabo en el CEIP José María Pemán de Puente Genil, desde el Ayuntamiento y a través de la Delegación de Obras, se ha consolidado un tabique que separa una de las aulas de la primera planta con el pasillo del CEIP Castillo Anzur; y se ha reparado la cubierta del CEIP Enrique Asensi, donde también se han repuesto azulejos caídos y realizados trabajos de fontanería. Todas estas tareas se desarrollan en coordinación con la Delegación municipal de Educación. Otro de los centros educativos en los que se está interviniendo es el CEIP Agustín Rodríguez, donde se repara la rampa del patio infantil y se procede a la colocación de nuevos azulejos. La ejecución de estas labores ha llevado a las ediles de Educación y Servicios Sociales, Igualdad y Familias, María Delgado y Asunción César respectivamente, a comprobar el estado en el que se encuentran.
Añadir que a través de sus Servicios Generales, ha culminado esta mañana los trabajos de instalación de dos nuevas canastas de baloncesto en el gimnasio del IES Profesor Andrés Bojollo; las cuales disponen de un sistema de regulación de altura del tablero. De esta manera, se atiende una de las solicitudes realizadas por parte del Club de Baloncesto de la localidad para atender la demanda de la práctica de este deporte en todas sus categorías, desde minibasquet hasta sénior.