EMPLEO. El Ayuntamiento de Puente Genil incorporará a cuatro ingenieros a su plantilla municipal a través del programa Emplea-t de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil para el fomento de la empleabilidad durante un año en el caso del Consistorio pontanés.
El concejal delegado de Presidencia, Desarrollo Económico, Empleo, Patrimonio y Cementerio, Javier Villafranca, ha destacado el consenso alcanzado el pasado mes de diciembre por todos los grupos políticos con representación en el Pleno para aprobar la adhesión del Consistorio a este plan del Gobierno andaluz.
“El objetivo es doble: por un lado, reforzar áreas en las que el Ayuntamiento tiene una especial necesidad, y por otro, fomentar la empleabilidad juvenil mediante tutorización y acompañamiento”, ha añadido el concejal popular. “Es una muy buena noticia, ya que estos jóvenes participarán en proyectos importantes para el municipio y en los que el Ayuntamiento está necesitado de estos perfiles profesionales”, asegura.
El Plan Emplea-t contará con un presupuesto total de 256.000 euros, de los cuales la Junta de Andalucía aportará 104.000 euros, mientras que el Ayuntamiento asumirá un gasto de personal estimado en 152.000 euros. Los cuatro ingenieros se centrarán en aspectos como la mejora de caminos rurales, la actualización de inventarios de activos técnicos municipales y el perfeccionamiento de los sistemas de información geográfica.
De esta manera, el Ayuntamiento de Puente Genil continúa trabajando por el desarrollo económico y la empleabilidad al haber iniciado recientemente su ejercicio profesional varios trabajadores contratados a través del Plan Andalucía Activa de la Junta de Andalucía. Así, el Consistorio sigue reforzando su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y el futuro de los y las jóvenes pontanenses.