FIESTAS. El coste de la Feria Real 2023 para el Ayuntamiento de Puente Genil, incluyendo el Festival de Cante Grande “Fosforito”, se sitúa en 272.179 euros, cifra que supone 95.842 euros menos con respecto a la edición anterior. Así lo ha indicado el concejal delegado de Festejos, Comercio, Mercados, Consumo y Agricultura en el Consistorio, Joaquín Reina, que ha ofrecido una rueda de prensa para dar cuenta del balance de esta cita que organiza la Delegación municipal de Festejos.
Entre las partidas más importantes y que han tenido un gasto menor que en la edición de 2022 están las actuaciones musicales, la contratación de la seguridad privada, el dispositivo sanitario, o el hilo musical. Al respecto, Joaquín Reina ha incidido en que se ha notado en las cuentas el desarrollo de toda la programación en el recinto ferial del Parque Príncipe de Asturias entre el 15 y el 19 de agosto.
Asimismo, el concejal ha agradecido el compromiso de los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil desplegados durante la Feria Real del municipio, en la que se pudo contar con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Córdoba hasta altas horas de la madrugada llevando a cabo una coordinación máxima con los agentes de la Policía Local y con la seguridad privada de la Caseta Municipal.
Por otro lado, el concejal ha apuntado que en el capítulo de gastos ha habido un incremento en la partida destinada a casetas; puesto que “hemos tenido dos más que el año anterior” y a la hora de contratar las carpas la comparación de cifras da como resultado una mayor cuantía en 2023.
En lo referente a la asistencia a los conciertos de la Feria Real de Puente Genil, el responsable de Festejos ha detallado que el de Seguridad Social contó con una asistencia de 1.021 personas. Por su parte, el que ofreció el grupo “No me pises que llevo chanclas” atrajo a 1.802 personas; mientras que “el Festival de Cante Grande reunió a más de 700 personas en la Caseta Municipal”.
COLABORACIÓN CON DISGENIL
El Ayuntamiento de Puente Genil ha escenificado este miércoles la donación de 3.146 euros a Disgenil tras el acuerdo alcanzado con la Delegación de Festejos en las semanas previas a la Feria Real para que un euro de las entradas vendidas de los conciertos se destinara a una asociación sin ánimo de lucro.
Lidia Ruiz, directora de Disgenil, ha dado las gracias al Ayuntamiento por contar con ellos para el servicio de taquilla de la Caseta Municipal y ha comentado que “este dinero siempre es bienvenido porque nos sirve para que las actividades que desarrollamos con las personas con discapacidad puedan seguir haciéndose y esperamos que el Ayuntamiento cuente con nosotros en próximas ocasiones”.