TURISMO. El Centro de Iniciativas de la Subbética (CIT) ha celebrado en el día de ayer una reunión con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, en la que han participado la Alcaldesa del municipio, el Concejal de Turismo, su técnico y miembros de la Junta Directiva del CIT Subbética. Tras la primera reunión celebrada en Lucena, ésta se constituye como la segunda de las visitas que lleva a cabo el CIT a los municipios asociados al mismo, con el objetivo fundamental de captar un mayor apoyo institucional y un consenso en los proyectos que se puedan ejecutar conjuntamente.
Según palabras del Vicepresidente del CIT, D. José Luis Momparler, los empresarios turísticos demandan tener voz y voto en las iniciativas que desde la Administración se acometen, siendo fundamental la cooperación en fases previas al inicio de dichos proyectos. Además de incidir en la necesidad de trabajar conjuntamente con las entidades públicas de carácter turístico, como es la Mancomunidad a nivel comarcal y de la importancia de que los empresarios tengan más presencia en ella.
También se aprovecha la oportunidad para presentar una nueva herramienta de comercialización del producto turístico, un sistema de gestión europeo de venta cruzada que en breve estará en desarrollo y que permitirá crear sinergias entre el sector turístico y el sector comercial de la Subbética.
En otro orden, recientemente siete periodistas alemanes y austriacos han visitado el municipio de Priego de Córdoba para conocer de cerca el producto turístico que ofrece a sus clientes el touroperador alemán Olimar Reisen, uno de los más importantes del mercado germano.
Este viaje de familiarización para la prensa ha traído a la localidad a redactores de destacados medios de comunicación regionales y nacionales de estos dos países, entre ellos, Rhein-Zeitung, Westfälische Nachrichten, Kronen Zeitung o Kölner Stadt-Anzeiger, con gran tirada de ejemplares en sus respectivas ciudades.
La jornada de trabajo comenzaba a primera hora de la mañana con un recorrido turístico por los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad del barroco y el agua, acompañado por técnicos municipales de la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, y finalizaba con la visita a una almazara para conocer el proceso de elaboración de uno de sus productos más preciados y conocidos como es el aceite de oliva virgen extra.
Añadir nuevo comentario