SEGURIDAD. El Ayuntamiento de Montilla ha presentado esta mañana el Plan Especial de Tráfico y Seguridad para Semana Santa 2022 en la Jefatura de Policía “para el que se ha estado trabajando partiendo de la situación en la que nos encontrábamos en 2020”, ha explicado el Delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco García, quien ha querido destacar que las novedades para este año serán el uso de drones, aparte de las medidas implantadas como también en las anteriores Cuaresmas, un uso de drones cuya implantación es ya posible tras la aprobación en el pleno de anoche del reglamento interno para el uso de los dones por nuestra Policía Local.
Además, también se ha informado de que a nivel de Seguridad todos estos aspectos se han coordinado con las Hermandades, con las que el Delegado de Festejos, Miguel Sánchez, presente en la rueda de prensa, ha estado reunido, además que por parte del Ayuntamiento se ha hecho una mayor apuesta por la implantación de recursos a nivel ambulatorio, durante estos días.
Por su parte, Francisco Dorado, de la Jefatura de la Policía, ha presentado el Plan de Tráfico y Seguridad para estos días, entre cuyas medidas ha destacado: No usar el vehículo privado si no es estrictamente necesario sobre todo por las zonas en las que discuten los desfiles principales; Respetar las señales provisionales; No detenerse en las intersecciones para no entorpecer el tráfico fluido y No invadir las zonas de desfiles respetando las señales de balizamiento. Habrá, además, 30 agentes de Policía Local velando por la seguridad de los ciudadanos que estarán coordinados con Guardia Civil y Protección Civil.
Por su parte Francisco Pavón, coordinador del Departamento de Drones de la Policía Local, ha explicado que el uso de drones, aeronaves no tripuladas, reforzará la seguridad de la Semana Santa y, desde este momeno, de todos los eventos que se desarrollen en Montilla multitudinarios.