La segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha presentado esta mañana ambas actuaciones y ha señalado que la idea es "dar un impulso a la cultura a través de la música" con grupos locales y de fuera, en un "entorno inigualable y emblemático" como la Almedina de Baena.
El I Festival Musical de Verano se abrirá en la jornada del viernes con el concierto de Shiva Tantra, que utiliza diversos instrumentos de percusión para crear una música étnica y de fusión relajante que "transmite y transporta". Ya el sábado será el turno del grupo local The Sound Garage, formado por siete jóvenes amantes de la música pop-rock de los 80, flamenco-fusión, indie y flamenco-reggae.
La delegada de Cultura ha detallado que durante los dos conciertos el Castillo contará con una barra a cargo de la Hermandad de la Virgen del Rosario cuyos beneficios irán destinados al Convento de Madre de Dios. Además, el Ayuntamiento obsequiará con un libro a las personas que hagan uso de esta barra.
Mata también ha referido que la gratuidad de las entradas no resta calidad ni categoría a las actuaciones, de ahí que haya pedido responsabilidad a la hora de recoger las entradas por estar el aforo limitado a 300 personas. "Lo vamos a pasar muy bien y la intención es mantener este festival en los próximos años".