MONTILLA.
El Pleno del Ayuntamiento de Montilla aprobaba por unanimidad el pasado viernes el pliego de contratación del servicio de explotación del apeadero municipal de la estación de autobuses, con una oferta económica de 600 euros como canon mensual y un plazo de duración de cinco años, prorrogables otros cinco años.
La licitación de este servicio, en cuya redacción del pliego de cláusulas administrativas y económicas han participado todos los grupos municipales, se ha producido tras la renuncia el pasado mes de enero del anterior concesionario, con el que el Ayuntamiento había firmado un contrato de diez años de duración con un canon mensual de 1.000 euros.
Según explicó la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Feria, la intención del equipo de gobierno, conocida esta renuncia, “siempre ha sido licitar de nuevo este servicio con un canon mensual inferior para que puedan participar más personas y empresas en el proceso de contratación”, teniendo en cuenta además que “el nuevo concesionario ya no tendrá que hacer frente a la amortización ni a la compra de maquinaria que se requería en el anterior contrato”.
Desde el Consistorio montillano se recuerda que el servicio que sale a licitación es la venta de billetes para los autobuses en un horario fijo con un diferencial económico que el concesionario pacta con las empresas de transporte, si bien como contraprestación el Ayuntamiento permite la explotación de la cafetería.
Los interesados en optar a la contratación de este servicio municipal tendrán a su disposición el inventario de los bienes existentes tanto en el área de expedición de tickets como en la zona de bar. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se asegura que las instalaciones y el material está “en buenas condiciones como para prestar el servicio desde el primer día de la concesión”.
Añadir nuevo comentario