Baena
El Pleno aprobaba en su última sesión por unanimidad la solicitud a la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de una escuela taller denominada “Yacimiento de Torreparedones”.
La propuesta recoge cuatro módulos con diez alumnos cada uno de ellos- y un periodo de vigencia de dos años (2012-2013). Los módulos solicitados son auxiliar de arqueología; restauración pictórica y escultórica; dinamización, servicios, información y atención ciudadana; y construcciones metálicas.
De aceptarse esta solicitud, la escuela taller vendría a dar continuidad en el tiempo al taller de empleo que en la actualidad está formando a 30 alumnos. Como indica su nombre, la escuela taller tendría su centro de actuaciones en el Parque Arqueológico de Torreparedones y los trabajos a realizar serían excavación arqueológica, restauración de piezas originales y trabajos en réplicas; formación de guías de servicios culturales, dinamizadores y expertos en atención e información a visitantes; profesionales en tareas de construcción y montaje de estructuras metálicas que creen la infraestructura necesaria para el mejor funcionamiento del resto de los módulos.
Todos los grupos municipales coincidieron en la idoneidad de tramitar dicha solicitud y confiaron en que los próximos meses haya una respuesta favorable por parte de la Junta de Andalucía. De recibir el visto bueno, la aportación presupuestaria municipal oscilaría los 100.000 euros.
Añadir nuevo comentario