ENCINAS REALES. El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha desplazado hoy a la localidad de Encinas Reales, donde ha visitado varios proyectos y actuaciones en los que ha intervenido la institución provincial, a través de diferentes áreas, con una inversión total de 774.000 euros durante el actual mandato.
Así, Ruiz ha visitado el Parque Jesús de las Penas de la localidad, al que se han destinado 30.000 euros para la dotación de un área infantil adaptada. La actuación, que se ha ejecutado en un plazo de dos meses, ha permitido la mejora de la accesibilidad en el recinto, así como la instalación de un conjunto de juegos adaptados para menores con movilidad reducida.
Para el presidente de la institución provincial “se trata de un proyecto muy bonito que nos propuso el Ayuntamiento para la adaptación para niños con discapacidad, de forma que pudieran participar de forma conjunta con toda la poblacion infantil de este municipio y sentirse integrados en un parque infantil que diese respuesta a esas necesidades”.
Asimismo, Ruiz se ha referido a las mejoras acometidas en materia de eliminación de barreras arquitectónicas en distintos edificios municipales y al aumento de partidas destinadas a planes inversores, que han posibilitado, ha destacado, “iniciar en Encinas Reales el proyecto de construcción de la residencia para la tercera edad sin necesidad de cofinanciación por parte del Ayuntamiento”.
El presidente ha aprovechado esta visita para resaltar el aumento de la inversión destinada al municipio en los 22 meses que lleva en curso el actual mandato Corporativo. “Durante estos meses del actual equipo de gobierno hemos invertido en Encinas Reales entre todos los programas 774.000 euros sólo en inversiones, lo que comparado con los 325.000 invertidos durante el mismo periodo del mandato anterior, supone una diferencia de más del doble”.
El máximo representante de la institución provincial ha enmarcado estas actuaciones “dentro de un plan de choque inversor puesto en marcha desde Diputación para dinamizar toda la provincia, poniendo especial énfasis en los municipios más pequeños, de cara a que los vecinos que viven en ellos tengan las mismas posibilidades de desarrollo, disfruten de infraestructuras adecuadas y servicios dignos”.
“La Diputación está presente en todas y cada una de las necesidades de este municipio, y lo hacemos con el convencimiento de que los ayuntamientos somos las administraciones más cercanas a los vecinos, conocemos sus necesidades y, por tanto, lo que pretendemos es poner a disposición de los ayuntamientos, sobre todo de los más pequeños, los recursos económicos necesarios y suficientes para dar respuesta a esas necesidades”, ha concluido Ruiz.
Por su parte, el alcalde de Encinas Reales, Gabriel González, ha manifestado que “sin estas inversiones y el apoyo continuo, tanto en materia económica como de asesoramiento, por parte de la Diputación de Córdoba, un pueblo tan pequeñito como el nuestro, y tan alejado de la capital, no podría prácticamente subsistir”.
En ese sentido, el primer edil ha señalado el Centro Guadalinfo, programas de empleo, acción concertada, inversiones de carácter extraordinario como las del parque infantil de Jesús de las Penas, la sustitución de nuevas luminarias como “algunos de los principales logros conseguidos gracias a la Diputación sin que cueste nada al municipio de Encinas Reales”.