BAENA.
El Centro de Exposiciones y Congresos de Baena acoge hasta el domingo el Primer Salón del Automóvil, que ha sido inaugurado hoy por la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, y la delegada provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Maria de los Santos Córdoba.
En este encuentro se exponen más de cien vehículos de alta gama, nuevos, seminuevos, furgonetas, todoterrenoS y 4x4, con precios que oscilan entre los 1.000 y los 9.000 euros. Igualmente, el salón acoge coches y motos clásicos, así como varios stands relacionados con el mundo del automóvil.
La delegada provincial ha calificado la organización de este salón como “una iniciativa muy interesante” dentro de las acciones promocionales, “sobre todo en un sector como el del automóvil que está atravesando serias dificultades por la bajada del consumo”.
Por su parte, la alcaldesa de Baena, ha insistido en esta idea, resaltando el interés de este tipo de eventos que "potencian sectores castigados por la crisis económica". Serrano ha invitado a todos los baenenses y vecinos del resto de la comarca del Guadajoz a que se acerquen este fin de semana a las instalaciones del recinto municipal y visiten la amplia gama de vehículos expuestos.
Este salón es el tercer evento que se desarrolla en el Centro de Congresos desde su inauguración el pasado 5 de abril. Ese día, esta instalación municipal abrió sus puertas con las jornadas de Sensibilización por el Desarrollo Sostenible “Baena se Mueve” y contó con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas. A la clausura asistió el consejero de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, Antonio Ávila.
El segundo evento celebrado en el centro de congresos de Baena fue la Feria del Stock, que se desarrolló del 2 al 5 de mayo con gran éxito tanto de público asistente como de ventas.
El reciento ha sido financiado con fondos FEIL y cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados construidos y 1.576 metros útiles que integran una sala de exposiciones (1.290 metros cuadrados) y una sala de proyecciones (286 metros cuadrados). Este nuevo emplazamiento, que ha contado con una inversión de más de 1,2 millones de euros, pretende ser un motor de desarrollo económico de Baena y su comarca.
Añadir nuevo comentario