La Rambla
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Rambla ha criticado que el alcalde de la localidad, Juan Jiménez Campos (IULV-CA), "se ha subido el sueldo más de 10.000 euros anuales, al pasar de los 25.200 euros del anterior regidor municipal, el socialista Manuel Fernández Campos, a los 36.120 del actual".
Así, Fernández Campos ha pedido en el Pleno, donde se aprobaron los Presupuestos Municipales para 2011, que "el gobierno diera marcha atrás en la subida de los emolumentos del regidor municipal, máxime cuando el Ayuntamiento se encuentra en una situación complicada desde el punto de vista financiero", informa el PSOE en una nota.
A pesar de estar en contra de esta subida de sueldo del alcalde, los socialistas favorecieron con su abstención la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2011, "para evitar así que se produjera un colapso, y permitir nuevas contrataciones y el pago a proveedores".
El portavoz del Grupo Socialista explicó que con la aprobación de las cuentas municipales se puede pagar a los proveedores y, además, "permite la continuidad para el personal que hay en la actualidad" en el Consistorio, al tiempo que indicó que los socialistas han presentado seis propuestas al gobierno de IULV-CA para incluirlas en el proyecto presupuestario pero la coalición las ha rechazado todas.
Entre otras iniciativas, los socialistas pretendían incrementar con una nueva plaza la dotación de la Policía Local, reducir en 3.000 euros la partida de telefonía móvil del equipo de gobierno, que en principio está prevista en 9.000 euros; no reducir la dotación destinada a subvenciones y convenios a asociaciones locales.
El Grupo Municipal Socialista también requirió que se contemplase el gasto previsto de energía eléctrica para evitar posibles cortes de suministro antes de final de año e instó a la federación de izquierdas a que no reduzca en un 50 por ciento la programación de la Feria de la localidad "sin conocer siquiera el programa de actividades".
Añadir nuevo comentario