Montilla y Baena
La plantilla actual de la Comandancia de Córdoba se ha incrementado en casi un 30 por ciento en los últimos siete años
El secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, ha inaugurado este miércoles las nuevas dependencias oficiales de los acuartelamientos de la Guardia Civil en las localidades de Baena y Montilla, ambas de la provincia de Córdoba.
El coste total de las obras de las instalaciones de estos dos cuarteles asciende a 1.874.000 euros y han sido sufragadas en su totalidad con cargo a los presupuestos del 'Plan E', según informa la Benemérita en una nota.
En concreto, la plantilla actual de la Comandancia de Córdoba está compuesta por más de 1.300 efectivos destinados en un total de 52 acuartelamientos y distribuidos en diferentes especialidades, como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Servicio de Información, Equipo Mujer Menor (Emume) y Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), entre otras. La plantilla se ha incrementado en casi un 30 por ciento en los últimos siete años.
El acuartelamiento de Baena que se encuentra en un solar de 10.266 metros cuadrados, tiene una superficie edificada de 887,15 metros cuadrados. El coste total de la obra realizada ha alcanzado los 928.000 euros.
El edificio consta de dos plantas distribuidas en un sótano en la que se ubican los aparcamientos para los vehículos oficiales, vestuarios y almacenes de material. La planta baja consta de cuarto de puertas, despachos, centro de detención, sala de reseña, sala de reuniones, diversas oficinas para las distintas áreas: atención al ciudadano, a mujer-menor, prevención de la delincuencia, investigación, de la Patrulla del Seprona, sala de espera, aseos y un archivo.
La plantilla de este puesto está constituida por un alférez, tres sargentos, dos cabos y 43 guardias civiles, y atiende a los 22.595 habitantes de la demarcación, con una extensión de 379,20 Kilómetros cuadrados.
Mientras, el cuartel de Montilla, que se encuentra en un solar de 2.735 metros cuadrados, tiene una superficie edificada de 958,55 metros cuadrados. El coste de las nuevas instalaciones ha ascendido a 945.000 euros.
El edificio se distribuye en tres plantas, un sótano que alberga el almacén de material, los vestuarios, un centro de detención y el aparcamiento para vehículos oficiales.
En la planta baja se ubican los despachos, la sala de asistencia letrada, la sala de espera, la sala de declaración de detenidos, oficinas de las áreas de investigación y de prevención de la delincuencia. En la planta primera se encuentran varias oficinas, la sala de reuniones, oficina de identificación decadactilar, laboratorio, oficina del Equipo de Policía Judicial, despacho del Capitán de la Compañía y aseos.
El puesto cuenta con una plantilla formada por un capitán, un teniente, un alférez, cinco suboficiales, cuatro cabos y 45 guardias civiles, y atiende a 23.907 habitantes de la población que tiene 122,44 kilómetros cuadrados.
Añadir nuevo comentario