El responsable de la oficina de la Vice-Presidencia de la Junta de Andalucía en Córdoba, Pedro García Jiménez, ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Castro del Río, con el Alcalde de la localidad, José L.Caravaca y la Tte. Alcalde Marisa Ruz.
En el transcurso de la visita a la Villa del Guadajoz, el responsable de la oficina autonómica ha recibido de la Alcaldía una serie de problemas que afectan a l municipio y que son competencias de la Junta de Andalucía. Así José L. Caravaca le ha transmitido la necesidad de llevar a cabo obras de canalización de las aguas en la Carretera de Cañete, de competencia autonómica y que tras unas mejoras en la vía han originado una serie de problemas de inundaciones a las viviendas cercanas. También el alcalde le transmitió la necesidad de acometer obras de consolidación en la fortaleza castillo. Otras de las preocupaciones del municipio castreño, relativas al taller de empleo , tendrán respuesta en los próximos días con el ingreso del cincuenta por ciento en las cuentas municipales, con lo cual el Taller de empleo que dará formación a veinticuatro alumnos en las modalidades de viverismo, carpintería ebanistería y tapicería dará comienzo a principios de año.
Por su parte Pedro García anunció la línea abierta de subvenciones excepcionales para paliar daños por las inundaciones, a las que se ha acogido el municipio castreño. Así mismo dijo que espera que los fondos para rehabilitación de viviendas generen empleo en la pequeña y mediana empresa.
Por otro lado la preocupación por la escasa campaña de aceitunas, tuvo respuesta por parte de los responsables locales y Pedro García en la solicitud de un plan extraordinario y en la eliminación de las peonadas para acceder al subsidio de desempleo . Estos últimos asuntos fueron motivo de una moción aprobada por el Ayuntamiento en la última sesión plenaria.
Por último Pedro García mantuvo una reunión con el Presidente de los empresarios locales, Juan Cordobés, el cual le transmitió la preocupación de los empresarios de la comarca por el retraso de las aportaciones al Lidera por parte de la Junta de Andalucía, estando aprobados proyectos de inversión desde hace ya unos meses
Añadir nuevo comentario