INFRAESTRUCTURAS. El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, ha visitado las obras del camino rural ”Senda del Hornijero”, en Espejo, que tiene una longitud de 661 metros, acompañado por el alcalde de la localidad, Florentino Cantos. Zurera ha indicado que las actuaciones permitirán mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas así como el acceso de vehículos y maquinaria industrial, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias en la zona, “lo que repercutirá positivamente en la localidad”.
Las intervenciones incluidas dentro de este Plan de Choque tienen como principal objetivo fomentar el denominado “empleo verde” en los municipios a través de proyectos de mejora de caminos rurales, para los que hay prevista una inversión que supera los nueve millones de euros en total.
El delegado ha recordado que en la vertiente de infraestructuras rurales, la inversión ejecutada hasta la fecha, entre el plan previo de mejora de caminos así como el Plan de Choque en sus dos fases, asciende en la provincia a 13,92 millones de euros que han permitido ejecutar 92 proyectos y han generado 23.522 jornales.
El municipio de Espejo también ha sido beneficiario de los planes de caminos rurales previos de este marco de programación. Así se ha mejorado el camino “Tejadilla”, con una inversión que superó los 211.000 euros sobre una longitud total de 2.130 metros. La ejecución de las obras ha supuesto la generación de 418 jornales.
Añadir nuevo comentario