BAENA.
El Ayuntamiento de Baena, a través de las Delegaciones de Salud, Juventud y Deportes, ha organizado el I Encuentro Baena en Salud que se desarrollará del 13 al 16 de junio. Esta iniciativa, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa por los delegados de Salud y Deportes, Antonio Huete y Antonio Linares, respectivamente, contempla un programa completo de actividades que persiguen fomentar, tanto en los jóvenes como en personas mayores, hábitos saludables.
Este encuentro se enmarca en el Plan Local de Salud que desarrolla este Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que persigue la puesta en práctica de medidas de carácter preventivo para garantizar una buena salud a las personas. El concejal de Salud, Antonio Huete, ha destacado que para ello “es fundamental trabajar para que las familias se conciencien de la importancia que tiene una buena alimentación, realizar ejercicio físico, desarrollar hábitos de vida saludable y formar en educación vial”. A juicio de Huete, para generar estas prácticas en la familia, “los primeros responsables son los padres y las madres, luego el trabajo desarrollado desde los centros educativos, las instituciones, las organizaciones de carácter social y los profesionales del centro de salud”.
El encuentro contempla una marcha a pie “Un Millón de Pasos” el jueves 13 de junio a partir de las 19.00 horas en el Polideportivo Municipal; una Fiesta de Deporte y Actividad Física para los alumnos de centros escolares el día 14; actividades de convivencia entre deportistas y familiares de los clubes de natación y fútbol el sábado 15; y una Fiesta de la Bicicleta y una Ginkhana para jóvenes y adultos el domingo.
El concejal delegado de Deportes, Antonio Linares, ha destacado la importancia de coordinar el trabajo de varias delegaciones de este Ayuntamiento para llevar a cabo iniciativas de este tipo”. Linares ha animado a todos los baenenses a que asistan al encuentro este fin de semana y que “la familia al completo se mentalicen de que el deportes es salud, sobre todo practicándolo con regularidad, adaptándolo a la edad de cada persona y siempre bajo la supervisión de monitores y siguiendo las indicaciones de los profesionales de la Medicina”.
Añadir nuevo comentario