Espectacular día el vivido en la Villa cordobesa de Zuheros, donde se desarrollaba la tercera edición de la Carrera por Montaña SUBBÉTICA TRAIL.
Una prueba con un recorrido de algo más de 26 km y de 1290 metros de desnivel para corredores y donde además se congregaban más de una centena de senderistas para una modalidad no competitiva que recorría 14 km de desarrollo, resultando un total de 432 participantes en la línea de salida. La prueba era organizada por NEOKATIVO, entidad deportiva que junto con la colaboración del Ayuntamiento de Zuheros se habían propuesto organizar por tercer año consecutivo una nueva edición.
Desde luego, ésta edición no ha defraudado a nadie pues el “terreno de batalla” estaba en un estado espectacular e inigualable.La prueba transitaba en su inicio por la Vía Verde del Aceite, para posteriormente afrontar los primeros kilómetros de exigente subida por la Colada de Doña Mencía-Carcabuey hasta llegar muy próximos al Pico Abrevia con más de 1.100 metros de altura. Seguidamente la carrera descendía por la laguna de Pozuelo y Colada de las Pilas para finalizar el primer bucle previsto en el Sendero de Bailón y muy próximo a Zuheros. Muchos de los corredores tuvieron la tentación de quedarse en el pueblo, sin embargo, como auténticos luchadores, comenzaron el segundo bucle que se presentaba cargado de aventura.
Hasta en ocho ocasiones corredores y senderistas tuvieron que atravesar el Arroyo del Bailón (aventura para muchos de ellos), pero con un encanto especial, agua y mucha agua. Después de recorrer otros 12 kilómetros más entre collados, arroyos, sendas y praderas, los participantes llegaban a la bella Villa de Zuheros totalmente extenuados pero con una cara de satisfacción que lo decía todo, había sido espectacular
Añadir nuevo comentario