DOÑA MENCÍA.
La Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis participa un año más en el programa Vacaciones en Paz, una iniciativa que permitirá que niños saharauis pasen los meses de julio y agosto en España.
Sobre ello ha informado el presidente del colectivo, Paco Caballero, quien ha pedido la colaboración de las familias de Doña Mencía para que acojan niños este verano. Caballero explicaba que este programa está destinado a menores que viven en los campos de refugiados de Tinduf, de entre 7 y 13 años, permitiéndoles evitar las altas temperaturas que se registran allí en estas fechas, pasando además aquí varias revisiones médicas concertadas con la Junta. Este año, de momento, la asociación menciana tan solo tiene confirmado que vendrá una niña a Doña Mencía, por ello el presidente del colectivo instaba a las familias de la localidad que puedan y que se estén pensando acoger un niño o una niña, que se animen, ya que de no haber familias suficientes, se van a quedar menores sin venir a España que podrían venir este año.
Caballero comentaba que quizás este descenso en el número de familias que acogen se deba a la crisis, aunque resaltaba que el viaje de los niños lo paga la asociación, por lo que tan solo necesitan comida y ropa. El presidente de la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis comentaba que son niños que se hacen querer y que con lo más simple son felices.
Hasta finales de mayo las familias interesadas pueden informarse sobre las acogidas llamando al 654047729.
Añadir nuevo comentario