DOÑA MENCÍA.
La chirigota Alaríos se presenta este Carnaval preparada para la batalla luciendo el tipo de los galos más afamados, aunque combinando la comedia con mensajes críticos y de absoluta actualidad. Astérix, Obélix y los aldeanos dan forma a "Los que vienen del país de los champanes y reparten ostias como mazapanes", grupo que con letras de Oscar Tapia, Ismael Camacho y David Blanco, volvió este sábado después de varios años, al escenario del Gran Teatro de Córdoba, donde además de disfrutar, se quedaron a dos puestos de pasar a la siguiente fase de dicho Concurso de Agrupaciones Carnavalescas.
Mejor suerte tuvieron en Martos, donde se estrenaron el viernes 15 de febrero y obtuvieron el pase a la final. Además, el domingo actuaron en Jaén donde los acompañaron numerosos mencianos que estudian y trabajan en dicha ciudad.
David Blanco e Ismael Camacho han confirmado en Onda Mencía que la chirigota volverá también este Carnaval a los certámenes de Torredonjimeno y Cabra, donde el año pasado terminaron segundos y terceros respectivamente. En el concurso de Torredonjimeno se les podrá ver la noche del viernes 21 de febrero y en el de Cabra el domingo. Entre medias, el sábado, tendrán también la final de Martos.
En la Casa de la Cultura de Doña Mencía estarán, junto a la nueva y joven chirigota "Los Pelotas", en la noche del sábado 1 de marzo. Ya el domingo día 2 sacarán sus letras a la calle actuando en diversos bares del municipio.
Añadir nuevo comentario