SEGURIDAD. Agentes Policía Nacional en colaboración con agentes de la Guardia Civil, han culminado una investigación que se ha saldado con la detención en Puente Genil de cuatro personas acusadas de la presunta comisión de un robo con violencia en el que emplearon armas de fuego, además de otros de tenencia ilícita de armas, encubrimiento y tráfico de drogas.
Los hechos delictivos se produjeron el pasado 20 de octubre, cuando se recibió en la Comisaría de Lucena una denuncua por un presunto robo con violencia sufrido por tres personas a las que se sustrajo una cantidad de 20.000 euros a punta de escopeta. Los hechos denunciados se produjeron en las inmediaciones del Polígono Pilar de la Dehesa en Lucena.
Las víctimas, procedentes de la localidad vecina de Antequera, acudieron al municipio lucentino, según sus propias manifestaciones, citadas por una persona a fin de realizar la compra-venta de un vehículo.
En un momento dado, el supuesto vendedor -que acudió acompañado por otro individuo a la cita- exigió para mostrarles el turismo que supuestamente ofertaba, que portasen el dinero en metálico y que la cita tuviese lugar en el Polígono del Pilar de la Dehesa, condiciones que fueron aceptadas por las víctimas. Una vez en el lugar concertado, los presuntos autores sacaron del maletero las armas y les exigieron el dinero que portaban en ese momento.
Tras la denuncia los investigadores iniciaron las pesquisas correspondientes gracias a las cuales se pudo determinar como, al parecer, los supuestos autores habían huido a la vecina localidad de Puente Genil. En este punto los encargados del caso solicitaron la colaboración de agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de esa localidad, iniciando de este modo, un operativo conjunto entre ambos Cuerpos de Seguridad del Estado.
Fruto de ese dispositivo conjunto, se logró identificar plenamente a los presuntos autores, por lo que se procedió a la detención en primera instancia de uno de ellos, y tras diversas indagaciones realizadas a posteriori y la práctica de un registro domiciliario, consiguieron detener a otras tres personas que, presuntamente, habían colaborado con ésta en el hecho investigado, interviniéndose las dos escopetas con las que supuestamente intimidaron a la víctima para sustraer el dinero, las cuales se encontraban cargadas y preparadas para hacer fuego. A los detenidos se les ha intervenido otros materiales como munición, herramientas, una balanza de precisión y 2.200 gramos de marihuana entre otros.
El operativo ha estado compuesto por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Lucena-Cabra y de agentes del área de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Puente Genil.