El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, entrgó ayer a la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, la obra de la depuradora de la urbanización El Zambudio, totalmente renovada gracias al Plan Provincial de Obras y Servicios 2010.
Gracias a esta intervención, que ha supuesto una inversión de 128.338 euros por parte de la institución provincial, se ha renovado una instalación que estaba fuera de servicio para que cumpliese con las condiciones establecidas en la directiva comunitaria.
Lorite ha subrayado durante su visita a la depuradora que la intervención “optimiza el espacio disponible en la parcela, dando como resultado una depuradora de fácil explotación y costes de mantenimiento mínimos”.
El diputado provincial ha destacado, asimismo, que “se soluciona el problema de reciclado de las aguas de esta urbanización, que se venía haciendo mediante un sistema de filtros ecológicos”.
Lorite ha hecho hincapié en que “se ha intentado minimizar el impacto visual y los malos olores construyendo una depuradora por debajo de la cota natural del terreno y dotándola de una barrera de vegetación”.
La intervención en la estación depuradora de El Zambudio ha contemplado la posibilidad de dejar espacio para una posible ampliación futura en el caso de que aumente la carga contaminante y el caudal actual.
Añadir nuevo comentario