Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La diseñadora montillana AnaPonf desfila con su firma Álvaro Calafat hoy en Mercedes Benz Fashion Week

Imagen extraída de https://carminaleivanuestravoz.com

MODA. Esta tarde, a las 17.30, tendrá lugar el desfile de la diseñadora montillana Ana Sánchez, AnaPonf, en la Mercedes Benz Fashion Week, una pasarela internacional que presenta la moda que va a llevarse el próximo verano en una cita anual con la industria española del sector que convierte Madrid durante estos días, del 14 al 18 de septiembre, en la capital mundial de la moda.

Junto al diseñador malagueño, Álvaro Calafat, la montillana ha constituido la marca Álvaro Calafat, y ambos presentan la colección 3LeMorte en la misma jornada que diseñadores consagrados de la talla de Duyos, Pedro del Hierro, Malne, Hanníbal Laguna, Andrés Sardá… aunque sin nada que envidiarles, puesto que la proyección internacional de la firma es ya un hecho y hasta la fecha ya han desfilado, con enorme éxito, en otras pasarelas internacionales como  080 Barcelona Fashion.

El Ayuntamiento de Montilla es uno de los patrocinadores de la firma en su apuesta por apoyar el talento joven montillano, siendo Ana Ponferrada una de las participantes en la Campaña “Embajadores Amontíllate”, que tiene como objetivo “visibilizar el capital humano de la ciudad”, explicada el delegado de Turismo y Desarrollo Local, Manuel Carmona.

Sobre la nueva colección 3LeMorte

La nueva colección de Álvaro Calafat está cargada de simbolismo, calidad y cambio y asentará las bases de la firma de la montillana y el malagueño. Esta tercera colección nace a partir del fallecimiento de uno de los mejores amigos de Álvaro. “El concepto de la muerte siempre ha estado presente en la vida de todos, pero nunca se asume como un proceso más. Con el paso de las semanas, un viaje a India y mucha lectura, descubrimos Khajuraho, el templo que define que los dos extremos del Amor son la muerte y el sexo. Ambos conceptos definen el amor de su forma más intensa, uno significa el principio y el otro el final, pero ambos se resumen en picos de amor tan intensos que parecen inhumanos. Esto nos enseñó que este proceso hay que vivirlo de la manera más sana posible y así aprender a vivir mejor”, explicaban los diseñadores. “¿Qué sería la vida sin un final? ¿Cómo viviríamos sin tiempo? Toda historia tiene que tener un final y ninguno podremos elegir cómo acaba la nuestra”.