DOÑA MENCÍA. El municipio de Doña Mencía inaugura la exposición ‘Calvas y bellas’, gracias a la colaboración del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), que se llevará a varios municipios de la provincia, en el marco del proyecto ‘¿En qué te puedo ayudar?’ que lleva a cabo la Orden Hospitalaria San Juan de Dios junto al Hospital Reina Sofía de la mano del oncólogo Juan de la Haba.
La muestra tiene por protagonistas a mujeres que son o han sido pacientes de cáncer y que, en la decena de fotografías que la componen, revelan las consecuencias que tienen los tratamientos de quimioterapia para su aspecto físico, principalmente la caída del pelo. A través de estas imágenes se pretende visibilizar y normalizar esta realidad y combatir el estigma de la enfermedad.
El oncólogo Juan de la Haba ha explicado que la idea de crear esta exposición surgió de la preocupación que muchas mujeres le transmitían en la consulta acerca de la caída del pelo. De la mano del director del proyecto, Javier Cantero, pusieron en marcha esta iniciativa diseñada para ser expuesta en el espacio público y con ello dignificar la imagen de estas personas, que “si están sin pelo es porque están haciendo todo lo posible por seguir vivas”.
Para conocer la exposición puede consultar la web www.calvasybellas.org.