MORILES.
- La Guardia Civil localizó en una chatarrería de la comarca, parte de los componentes del material agrícola sustraído
- La Guardia Civil localizó en el interior de la parcela un cuarto que había sido habilitado como secadero de marihuana
La Guardia Civil ha detenido en Moriles a un vecino de la localidad de 35 años, como supuesto autor de los delitos de hurto de aperos de labranza y contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Moriles, que se había cometido un hurto de aperos de labranza en las inmediaciones de una nave ubicada en una finca de olivar, próxima a la localidad de Moriles, donde autor/es habían sustraído varios compones de maquinaria agrícola y efectos metálicos.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se había producido el hurto y tras verificar lo denunciado, inició gestiones para lograr el total esclarecimiento del delito y la identificación, localización y detención del supuesto autor/es del delito.
Los datos aportados por el denunciante unidos a los obtenidos en la inspección ocular practicada en la finca donde se había producido el hurto, permitieron a la Guardia Civil sospechar que la maquinaría y efectos metálicos sustraídos pudieran haber sido vendidos por el autor/es en algún almacén de reciclaje de la provincia. Ante ello, la Guardia Civil practicó numerosas gestiones en los distintos establecimientos de este tipo, gestiones que permitieron a una patrulla del SEPRONA de Rute, detectar días más tarde, a la comisión de los hurtos, descubrir la chatarrería donde, se habían vendido una parte del material sustraído.
Ante ello, la Guardia Civil se entrevistó con el gerente de la chatarrería y pudo saber que el material sospechoso había sido vendido por un vecino de Moriles, ahora detenido. Asimismo, la Guardia Civil pudo comprobar que esa misma persona había efectuado otras cuatro operaciones de este tipo en los últimos meses. Ante ello, la Guardia Civil procedió a la intervención del material, el cual tras ser mostrado al propietario, confirmó que el mismo coincidía en todas sus características con el sustraído, quedando depositado en la propia chatarrería a disposición de la Autoridad Judicial.
Centradas las sospechas sobre el vendedor, las indagaciones realizadas permitieron a los investigadores de la Guardia Civil sospechar que aquel joven, pudiera ocultar en una parcela que utilizaba habitualmente, efectos de ilícita procedencia, efectos que pudieran estar relacionados con los delitos investigados y con otros hechos delictivos ocurridos en la localidad y localidades próximas a la misma. Ante ello, solicitaron de la Autoridad Judicial, mandamiento de entrada y registro para la parcela, que tras ser concedido se llevó a efecto el pasado día 26 de septiembre, localizando la Guardia Civil en su interior, un rudimentario cuarto que había sido habilitado como secadero de marihuana, que albergaba en su interior varias ramas de este tipo de droga, que tras su pesaje y deshojado arrojaron un peso de más de 1,700 kilogramos. Asimismo, la Guardia Civil localizó en el interior de la caseta existente en la parcela, otros 13 gramos de marihuana ya preparada para el consumo así como numerosos útiles para la preparación y venta de la marihuana “al menudeo”.
Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención del joven, como supuesto autor de un delito de hurto de aperos de labranza y otro contra la Salud Pública, por cultivo y elaboración de marihuana.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario