Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Guardia Civil interviene en Aguilar de la Frontera ropa de reconocidas marcas falsificadas

Aguilar

La Guardia Civil localizó en el Puesto de Compra y en el interior del vehículo, 335 prendas de vestir de reconocidas marcas, entre ellas Lacoste, Puma, Tomy Hilfiger, Ralph Lauren, NIKE, Dolce&Gabanna, La Martina, ADIDAS, Carolina Herrera, Calvin Klein y Levi’s Straus), todas ellas falsificadas.

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a B.C.V., de 31 años de edad, vecino de La Rambla, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil dentro del marco de los planes establecidos por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil contra el plan de actuación para impedir la falsificación y venta ambulante de  Cd, s y DVD, s piratas y ropa y complementos, tuvo conocimiento a través de varías informaciones recibidas, que en el mercadillo de Aguilar de la Frontera, que se instala todos los viernes en el recinto ferial de la localidad, se vendían este tipo de efectos.

Ante ello la Guardia Civil, estableció un dispositivo discreto de servicio,  el pasado día 21 de octubre, que permitió localizar sobre las 11’00 horas en uno de los puestos de compra este tipo de género.

Ante ello, la Guardia Civil tras identificar al propietario del puesto, que resultó ser B.C.V.,  le informó que la venta de este tipo de género, supuestamente falsificado, sin permiso de las marcas para las cuales el derecho de la propiedad industrial se encuentra registrado podría constituir un delito contra la propiedad industrial, manifestando B.C.V., su desconocimiento de la ilegalidad de este tipo de hecho. Asimismo, B.C.V., informó a los Guardias Civiles que las citadas prendas las había adquirido en un polígono industrial de Málaga, y que tenía más en el interior de la furgoneta.

Ante ello, los Guardias Civiles le comunicaron que tenían que comprobar si las prendas eran falsificadas y que para ello tenían que trasladarse a la localidad de Lucena, donde la patrulla tenía su base, accediendo B.C.V:, a ello voluntariamente.

Tras verificar que las prendas que portaban, habían sido falsificadas, procedieron a su intervención y a la detención de B.C.V., como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

El género intervenido, 335 prendas de vestir de reconocidas marcas (Lacoste, Puma, Tomy Hilfiger, Ralph Lauren, NIKE, Dolce&Gabanna, La Martina, ADIDAS, Carolina Herrera, Calvin Klein y Levi’s Straus) todos ellos falsificados, ha sido puesto junto con el detenido y diligencias instruidas a disposición de la Autoridad Judicial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.