Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Junta ayudará a diez ayuntamientos de la provincia para que adapten los repetidores de cobertura TDT

COMUNICACIÓN. La Junta va a habilitar una línea de subvenciones de 1,7 millones de euros, en el primer trimestre de este año, para que los ayuntamientos andaluces de las zonas rurales y con dificultades de recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) puedan adaptar los centros emisores y reemisores de su titularidad. 
 
En la provincia, requieren realizar esta adaptación y resintonización un total de 12 centros de difusión de televisión digital, titularidad de 10 entidades locales. 
 
La puesta en marcha de la liberación del Dividendo Digital obliga a realizar adaptaciones en los centros locales de Aguilar de la Frontera, Carcabuey, Doña Mencía, Fuente Obejuna, Iznájar (2), Obejo, Priego de Córdoba (2), Valenzuela, Villanueva de Córdoba y Zuheros, que van a estar subvencionados por la Junta.
 
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, se ha referido a las "múltiples dificultades" que este proceso ha provocando por la "falta de diligencia y de previsión del Ministerio". En este punto, ha manifestado su satisfacción por que el Gobierno central haya decidido prorrogar el plazo hasta el 31 de marzo ofreciendo así un mayor plazo para que los centros puedan adaptarse.
 
El pasado 19 de noviembre el Consejo de Ministros aprobaba la prórroga de tres meses para ofrecer u margen para que las instalaciones que todavía no estuvieran adaptadas a 31 de diciembre por falta de material o de mano de obra estén realizadas. Así se ha fijado como el 1 de abril la fecha para la liberalización del dividendo digital, proceso que consiste en la reordenación de algunos canales de la TDT para cumplir el mandato de la Comisión Europea que obliga a los Estados miembros a liberar frecuencias radioeléctricas con el fin de que puedan ser empleadas por los operadores de tecnología móvil.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.