La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, ha reconocido a las empresas ruteñas Galleros Artesanos, Museo del Anís, Museo del Jamón y Mantecados la Flor de Rute, por su colaboración con los Programas de Atención a la Mujer y su trabajo en Apoyo a la Igualdad. Además ha distinguido de manera especial a Andrés Garrido Sánchez, socio de Mantecados la Flor de Rute por su implicación personal en programas de igualdad y lucha contra la Violencia de Género.
En el acto celebrado, con motivo del 8 de marzo, de la Asociación de mujeres “Horizonte de Rute” y el Ayuntamiento de esta localidad, la coordinadora del IAM en Córdoba, Mercedes Bermúdez ha expresado el agradecimiento y reconocimiento a estas empresas “por la estrecha colaboración que mantienen desde hace muchos años con el Centro Provincial del IAM y con el propio municipio por su participación e implicación personal en los diferentes programas de igualdad y lucha contra la violencia de género que se realizan en Rute”.
En su intervención Bermúdez, ha afirmado que estamos ante un contexto económico y, sobre todo, político, que “está incidiendo directamente en dos aspectos vitales para la ciudadanía: el empleo y la igualdad, un derecho universal”. De ahí la necesidad de hacer ver a la ciudadanía los riesgos a los que se enfrenta ante los recortes que se están llevando a cabo bajo la excusa de la austeridad, y que están suponiendo en realidad un verdadero retroceso social en el tiempo, ha insistido la coordinadora del IAM.
En la actualidad, la prioridad del IAM y de toda la Junta de Andalucía es blindar las políticas de igualdad, siendo la atención al empleo como instrumento para luchar contra la desigualdad y la prevención de la violencia de género, los objetivos principales de nuestro trabajo, ha destacado Bermúdez.
Por último, la coordinadora ha insistido en la necesidad de la colaboración ciudadana para cumplir con estos objetivos y ha señalado que “los avances en igualdad se han conseguido con la puesta en marcha de las políticas de igualdad de la Junta de Andalucía y gracias a las reivindicaciones y aportaciones de las mujeres del movimiento asociativo y a la implicación de todos los agentes económicos y sociales”.
“Hoy más que nunca hay que implicarse en esta lucha colectiva por una igualdad real, que nos hará que todos y todas vivamos en una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia”, ha sentenciado Bermúdez.
Añadir nuevo comentario