AGUILAR.
La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, se ha reunido con el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, para abordar diferentes cuestiones del municipio que tienen que ver con las dos administraciones. Ambrosio ha explicado que ha querido mantener un primer encuentro de trabajo institucional entre la Junta de Andalucía y el alcalde de Aguilar de la Frontera, pocas fechas después del nombramiento de Martín como máximo responsable del Ayuntamiento del municipio.
En el transcurso de la reunión, ambos han expresado su apoyo al proyecto del Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba. En este sentido Isabel Ambrosio ha incidido en la idea de que es necesario redimensionarlo para que de esta manera sea realista, adecuado y se pueda establecer un calendario de trabajo que lleve a su ejecución.
La delegada del Gobierno ha expresado que se trata de un compromiso de la Junta de Andalucía con el sur de la provincia, y explica que la agencia IDEA, dependiente de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, está evaluando la documentación remitida por PASUR para conceder la ayuda solicitada por el Parque agroalimentario correspondiente al Fondo de Generación de Espacios Productivos. La delegada señala que va a haber por parte de IDEA toda la colaboración necesaria para resolver cualquier duda y que los fondos se concedan con todas las garantías para impulsar este proyecto desde lo público.
Las ayudas supondrían un impulso para la urbanización y dotación de suministros de la primera fase del sector y la construcción del edificio dotacional. La delegada del Gobierno ha señalado la importancia de que Aguilar y el sur de Córdoba, cuenten con un equipamiento de estas características que permitirá la implantación y crecimiento de empresas del sector agroalimentario y prestar servicios avanzados a estas empresas para impulsar el crecimiento de la industria agroalimentaria andaluza
El Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba está conformado mayoritariamente por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y la Junta de Andalucía, además de por la Diputación y la Universidad de Córdoba.
Decreto contra la Exclusión Social
Durante el encuentro, la delegada y el alcalde han abordado el Decreto contra la Exclusión Social, una apuesta del Gobierno de Andalucía para ayudar a las personas que peor lo están pasando y que pone el acento en lo prioritario para ayudar a las familias que más lo necesitan.
En el caso de Aguilar de la Frontera, se van a destinar 45,704 para ayudas a la contratación y 15.079 dentro de la red de solidaridad y garantía alimentaria.
Añadir nuevo comentario