MORILES. Esta localidad ha presentado hoy en el Mercado Victoria su rica y variada oferta gastronómica y cultural dentro del proyecto ‘Mi pueblo sabe’, una iniciativa enmarcada en el programa ‘Saborea las cosas de Córdoba’, impulsada por la Diputación de Córdoba, para fomentar y dar a conocer los productos típicos de los municipios cordobeses entre ciudadanos y profesionales de la restauración.
El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial, Julio Criado, ha explicado que el proyecto “pretende dar a conocer en la capital los ricos productos que se producen en la provincia para que se conozcan más y se consuman”.
Criado ha señalado “la necesidad de aunar esfuerzos” para promocionarlos, y ha insistido en que “se contribuye de este modo al desarrollo económico de los municipios”. A su juicio, “si conseguimos que los habitantes de la capital se desplacen a nuestros municipios, estaremos dando un valor añadido a las costumbres y productos que los hace únicos”.
La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha valorado positivamente la iniciativa y ha explicado que el municipio presentará a través de su stand y su programa de actividades los vinos que dan nombre a la DO Montilla-Moriles, tanto desde el punto de vista tradicional como desde la innovación, con nuevos productos como las gachas de mosto o los cosméticos elaborados a partir de uva Pedro Ximénez.
El programa contempla exhibiciones de venencia, degustaciones de vino y de elaboración de productos artesanales relacionados con el mundo de la enología.
Añadir nuevo comentario