MORILES.
La alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona, y la delegada de Educación, Manuela Gómez, visitan las obras del colegio García de Léaniz donde se está construyendo un aulario.
Uno de los proyectos más demandados por la localidad de Moriles va a hacerse efectivo a partir del próximo mes de septiembre con la unificación de los dos centros educativos de infantil y primaria, gracias a las obras que se están realizando en el colegio García de Leániz a través del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, que con una inversión de 376.843,22 euros, están permitiendo la construcción de un aulario para los alumnos y alumnas de la etapa infantil. Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, quién ha recibido la visita de la delegada de Educación, Manuela Gómez para conocer el estado en que se encuentran dichas obras. Carmona ha expresado que “gracias al Plan OLA de la Junta de Andalucía, hemos conseguido que se unifiquen los dos centros educativos, es decir, infantil y primaria, con lo cual toda la comunidad educativa va a estar concentrada en una zona con todos los servicios y equipamientos para el desarrollo personal de los niños y niñas”.
La alcaldesa de Moriles ha destacado también que “este proyecto ha venido a contribuir a la mejora de la empleabilidad en la localidad, ya que tanto el personal contratado para las obras como las empresas auxiliares son locales, con lo que el beneficio no sólo es desde el punto de vista educativo sino también desde el económico”.
Las obras consisten en la construcción de dos aulas de educación infantil en planta baja, la construcción de dos almacenes, la reforma y adaptación de dos aseos completos y la construcción de dos escaleras y un ascensor para acceder a las cuatro aulas nuevas de Educación Primaria en planta alta. Así, se construirá un edificio de dos aulas de educación infantil en planta baja, que sumadas a las cuatro existentes podrán albergar toda la etapa de forma autónoma respecto de la etapa de primaria y al mismo tiempo en esta planta baja se disponen dos almacenes para material de recreo y deportes. En este nivel se recuperan dos aseos originarios que actualmente están dedicados a almacén.
Por su parte, en la planta alta, a la que se accede por escaleras y un ascensor, se están construyendo 4 aulas para reubicar las cuatro de educación primaria redistribuidas de la planta baja.
Carmona ha explicado también que para concluir esta obra, el ayuntamiento, a través de las obras Aepsa, va a proceder al enlosado del patio interior y la adaptación del exterior a los niños y niñas de la etapa infantil. Para esto, se cuenta con una inversión de casi 82.000 euros, de los que 51.900 están destinados a la mano de obra. Francisca Carmona ha señalado que “con esta inversión, que es una de las más potentes que se han hecho en los últimos años, concluimos todo el centro educativo”. Esta nueva obra viene a sumarse a la construcción el pasado año del comedor escolar que se sitúa dentro del complejo educativo. El CEIP García de Leániz cuenta con 427 alumnos, aula matinal, actividades extraescolares y el 80% del alumnado adscrito al plan de apertura cuenta con bonificación. En Moriles, hay un total de 713 alumnos y 47 profesores repartidos entre este centro y el IES de Las Viñas.
Añadir nuevo comentario