CULTURA. El mejor flamenco consagrado y emergente del panorama nacional se subirá al tablao de la Noche Flamenca de Zambra, aldea ruteña que el próximo 2 de julio acogerá la XXXVII edición de este festival que se celebra a la orilla del río Anzur y que congrega a una media de 2.000 espectadores.
El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha expresado que “para nuestro municipio este festival supone una promoción impagable y pone en valor desde lo rural toda nuestra cultura”. Además, Ruiz ha ensalzado el cartel de este año que incluye al cante a Argentina, Vicente Soto, Julián Estrada, Duquende, y Antonio Reyes; al toque a José Quevedo, Vicente Santiago, Manuel Silveria, Niño Seve y Paco León; y al baile a Araceli Muñoz y su grupo.
La alcaldesa pedánea de Zambra, Ana Rodríguez, ha destacado que “hemos trabajado de manera incansable para traer un cartel con palabras mayúsculas que se puede disfrutar a la orilla del río Anzur”.
Por su parte, Juan Pedraza, secretario de la Peña Flamenca de Zambra, que organiza la actividad, ha informado que las entradas tienen un precio anticipado de 22 euros y 25 en taquilla. “Se pueden comprar a través de internet en la Guía Flama; o bien de manera presencial en Rute (en el Bar Avenida y en la Peña Flamenca de Rute); en Lucena (en el Bar Rico Nuevo y en Materiales de Construcción Hinojosa); y en todos los establecimientos de la aldea de Zambra”, ha manifestado.