ALMEDINILLA.
- Los ocho ejemplares han tenido un desembarco movido, esperando el sorteo y comienzo del festejo.
Los ocho toros de Luis Algarra ya están en los corrales del Coliseo de Almedinilla en espera de que llegque mañana el momento de la corrida de la inauguración taurina del espacio multifuncionaldel Coliseo.
Según parece el desembarco ha sido movido y que los toros se han dado toda clase de leña como es normal en estos casos.
Por tanto, todo está listo para que mañana de comienzo el evento al toque de clarines y todo el protocolo que el mundo del toro conlleva.
La historia de la ganaderia se remonta a 1948, año en el que don Mariano y don Francisco Pelayo Navarro compraron la parte que había correspondido a don Ignacio Figueroa y Bermejillo, tras dividirse después de la guerra civil la ganadería del Duque de Tovar. En 1960 fue adquirida por don Andrés Parladé Marín, vendiéndosela éste en 1963 a don Salvador Algarra del Castillo, que en 1965 adquirió de don José Benítez Cubero un lote de vacas y un semental. Desde 1975 figura la ganadería a nombre de don Luis Algarra Polera, que eliminó la anterior procedencia y la formó con vacas y sementales de don Juan Pedro Domecq y Díez, procedentes del Conde de la Corte y Tamarón.
Añadir nuevo comentario