FORMACIÓN. Tras concluir las prácticas realizadas en el edificio de la Escuela Taller, el módulo de albañilería ha iniciado trabajos en el exterior. En colaboración con las concejalías de Obras y de Parques y Jardines, los alumnos participan activamente en el proyecto de cerramiento perimetral de la zona verde de la Curva de San José.
Este proyecto representa el primer paso para la mejora y embellecimiento de un espacio que requería intervención para ser valorizado y recuperado como un lugar público destinado al disfrute de los vecinos. Además, complementa las acciones de embellecimiento que se han venido llevando a cabo en la Avenida de Córdoba.
El Ayuntamiento sigue apostando por la rehabilitación de espacios urbanos degradados a través de obras menores de mantenimiento en infraestructuras municipales. Próximamente, se ampliarán los trabajos en la zona, incluyendo la instalación de un pavimento adecuado, mobiliario urbano y un parque biosaludable, lo que transformará este espacio en un entorno accesible y funcional para los ciudadanos.
La recuperación de esta área respeta su carácter de zona verde, adaptándola al entorno y mejorando su estética. En este proceso, los alumnos del curso actual de albañilería de la Escuela Taller han tenido un papel destacado, adquiriendo formación práctica mientras contribuyen a esta importante iniciativa.