MEDIO AMBIENTE. Mañana martes se publica la nueva orden que regula las vedas de pesca deportiva en el embalse de Iznájar en respuesta a las reivindicaciones de los Ayuntamientos ribereños y de los clubes de pesca.
Así lo ha anunciado en Rute, la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano según informa la televisión local del municipio, que ha reconocido que la anterior orden “era bastante restrictiva”, y que fue dictada ante la presencia en el embalse de especies invasoras como el siluro y el mejillón cebra. Una vez analizadas las demandas del sector, tanto de los pescadores como de los alcaldes de los municipios de Rute, Iznájar y Lucena, se ha llegado a una “nueva orden de pesca para que todos los afectados por esta problemática puedan ver solucionada esta cuestión”, ha explicado la consejera María jesús Serrano.
El anuncio se ha hecho durante la presentación en Rute, de la guía 'El agua subterránea en el Parque Natural Sierras Subbéticas (Córdoba)'.
El pasado mes de junio, colectivos de aficionados a la pesca de la Subbética se dieron en el embalse de Iznájar donde se desarrolló un acto de protesta por lo que los aficionados consideran un “auténtico cierre del embalse para la actividad pesquera”. Durante el inicio del acto estuvieron presentes los regidores de Iznájar, Rute y Lucena. La normativa hasta este momento solamente permite la utilización de cañas sin carrete, el uso de anzuelos de un centímetro máximo de pata y medio centímetro de apertura, así como cebos artificiales de tres centímetros de longitud máxima e hilo de nylon de 0,20 milímetros de grosor máximo.
Añadir nuevo comentario