El Centro de Iniciativas Empresariales que el Ayuntamiento de Montilla posee en el polígono industrial Llanos de Jarata acogerá desde el próximo 15 de octubre un programa de creación y consolidación de empresas de turismo rural y enoturismo, según ha anunciado esta mañana el teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena. Financiado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la Fundación INCYDE, Montilla se convierte en una de las dos sedes provinciales –la otra es Córdoba capital- en acoger esta acción formativa caracterizada por “una metodología de asesoramiento personalizado y activo del emprendedor”.
El programa formativo gestado en torno a las posibilidades de negocio del turismo rural, tendrá una duración de 320 horas y va destinado a empresarios y emprendedores del turismo rural, turismo de interior y agroturismo y a responsables de pequeñas empresas de producción de vino con interés en recibir visitas y eventos turísticos, desarrollando el turismo temático en torno al vino con actividades de interés cultural y gastronómico.
En opinión del José Manuel Lucena, este programa “no es un curso más” gracias a la metodología con la que se impartirá, conjugando “las horas de clases magistrales, las menos, con las horas de tutorías personalizadas a cargo de los diferentes expertos que participan en el programa, cuya misión se basa en asesorar al emprendedor en cada uno de los aspectos necesarios para crear y consolidar una empresa”.
El teniente de alcalde explicó que “ese acompañamiento personalizado y activo que tendrá el alumno-empresario continuará, cuando finalice el programa formativo, con el seguimiento de la empresa por esos mismos expertos durante dos años, hasta que esa firma o empresa obtenga la madurez suficiente para insertarse sin problemas en el mercado laboral”.
La dirección del programa asegura que los participantes dispondrán de flexibilidad absoluta para aprovechar al máximo los ejercicios tutoriales, adaptándose a los horarios que mejor convenga a los alumnos para, quien lo requiera, compatibilizar las clases con sus ocupaciones profesionales. El asesoramiento personalizado que se pone al servicio de los participantes abarca desde aspectos como la fiscalidad o gestión interna de la propia empresa hasta la promoción, las nuevas tecnologías o la comercialización de los productos.
El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la Fundación INCYDE harán frente a los 75.500 euros con los que están presupuestados conjuntamente tanto el programa formativo a impartir en Córdoba como el de Montilla. José Manuel Lucena, quien descartó coste alguno para el ayuntamiento por esta actividad, calificó como “muy interesante” que “esta metodología de formación personalizada venga a Montilla, al servicio de los emprendedores locales”.
El plazo de inscripción para formar parte de este programa permanecerá abierto hasta mediados de octubre con un límite de 25 participantes. Los interesados en recoger el dossier de presentación y formalizar su inscripción gratuita deben acudir al Centro de Iniciativas Empresariales, en Llanos de Jarata (frente a Cietesa).
Añadir nuevo comentario