PUENTE GENIL. Al cumplirse la séptima semana de confinamiento la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 ha insistido en la necesidad de continuar con el cumplimiento de las medidas adoptadas con motivo del estado de alarma al comprobar que los cuerpos de seguridad continúan abriendo expedientes sancionadores, sumando un total de 1.215 desde que comenzara la crisis sanitaria. Asimismo, y por cuarta jornada consecutiva, la comisión ha conocido que no se han registrado nuevos contagios por coronavirus, según recoge la web de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, manteniéndose el número de casos en 43 y el de fallecidos en 4.
A pesar de los reiterados mensajes que se han venido emitiendo para el cumplimiento de las normas debido a la crisis sanitaria, la Policía Local ha procedido a sancionar la pasada semana a 101 personas y la Guardia Civil a 50, contabilizándose entre ambos cuerpos de seguridad un total de 1.215 denuncias desde que se declarara el estado de alarma. En este sentido, la Guardia Civil de Tráfico ha realizado en la mañana de hoy controles del tráfico rodado en las salidas del municipio, labores que han estado apoyadas por el Grupo de Reserva y Seguridad GRS de Sevilla que se han desplazado a la localidad para velar por el control de las condiciones del estado de alarma.
La comisión ha reiterado la necesidad que la población respete las franjas horarias y rangos por edades que recoge la Fase 0 de la desescalada, en la que se permite salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día. De 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 podrán hacer deporte y pasear los mayores de 14 años hasta 70 años. De 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 podrán salir a pasear los mayores de 70 años y dependientes y de 12:00 a 19:00 horas los paseos serán para menores de 14 años.
Por último, personal municipal ha repartido en el día de hoy los kits de mascarillas quirúrgicas y plastificadas en el barrio de La Isla y el casco antiguo, llegando hasta Plazuela de Lara y Madre de Dios. Una vez que se proceda al empaquetado de nuevos kits con las mascarillas se continuará con el reparto domiciliario por las distintas zonas de la población que todavía quedan pendientes.