SEGURIDAD. El proyecto para la instalación de cámaras de vigilancia del tráfico rodado en Puente Genil tendrá un coste de 120.000 euros, existiendo la previsión de que se ejecute en dos fases. Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Sergio Velasco, en una comparecencia de prensa celebrada en el Hotel El Carmen de la localidad con motivo de un seminario organizado por UGT Servicios Públicos Andalucía para policías locales de la comunidad autónoma andaluza.
El primer edil informó del gasto que tendría que afrontar el Ayuntamiento, dividido en un primer desembolso económico de 60.000 euros con cargo al remanente de 2023 y otro de la misma cuantía a negociar con los partidos políticos con representación en el pleno de cara al presupuesto de 2024. “La Policía Local ha de disponer de un sistema de seguimiento del tráfico que nos permita hacer un uso amplio de esta tecnología para poder mejorar sus servicios, e igualmente en otros equipamientos cuyo coste pueda encajar en el presupuesto municipal de 2024”, dice Velasco añadiendo que “estamos negociando con los portavoces de los diferentes grupos políticos para llevar el asunto al Pleno lo antes posible”.
En lo referente al motivo del seminario organizado por el sindicato UGT Servicios Públicos Andalucía, el alcalde de Puente Genil ha comentado que “queremos seguir avanzando en la negociación colectiva con los trabajadores porque hay algunas cuestiones que están encima de la mesa desde hace tiempo y, de hecho, hemos enviado una consulta a una de las comisiones establecidas por la Ley de Policías Locales de Andalucía para que desde la Consejería de Presidencia de la Junta nos ayuden a esclarecer algunas cuestiones que ofrezcan dudas a los representantes de los trabajadores y también a nosotros como equipo de Gobierno”, apuntó.