BAENA.
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha visitado en Baena el autobús que esta semana ha comenzado a recorrer los colegios de la provincia con la campaña "Aprende a crecer con seguridad". Se trata de una iniciativa puesta en marcha a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, perteneciente a la delegación de Economía, dirigida a los centros de educación primaria. Su objetivo es concienciar sobre los accidentes a los alumnos, padres y profesores. Jesús Rojano ha insistido en la necesidad de fomentar la prevención desde edades tempranas.
Como explicó José Ignacio expósito, la campaña "Aprende a Crecer con Seguridad" pretende "inculcar la cultura educativa en el ámbito infantil y educativo", ya que se debe "trabajar con los menores porque van a ser los futuros trabajadores".
Baena es el primer municipio que acoge esta campaña, dispuesta con un autobús en el que se desarrolla la actividad se ha instalado en la puerta de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I. El programa, que introduce la prevención en la escuela comenzando con la seguridad infantil como paso previo a la seguridad en el trabajo, es la duodécima vez que se desarrolla en la provincial. Este año participarán alrededor de 270 alumnos de cinco colegios, tres en la provincia, Baena, Montoro y Cabra, y dos pertenecientes a la capital.
La elección de la edad se debe a que, estadísticamente, es entre los 10 y 11 años cuando ocurren más accidentes. Entre todas las ediciones han participado en Córdoba 97 centros y más de 5.000 alumnos.
El delegado de Economía ha explicado que los principales objetivos de esta iniciativa son concienciar sobre los accidentes a niños, padres y profesores, "integrando en la cultura de la prevención a la sociedad en su conjunto como elementos activos influyentes en el proceso educaciones del niño y reducir así los accidentes infantiles y, en un futuro, los accidentes y enfermedades de carácter laboral.
Añadir nuevo comentario