ZUHEROS. El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha informado de la recogida de más de 400 kilos de restos de obra y material de distinta índole en el Monumento Natural de la Cueva de los Murciélagos, en Zuheros, gracias a una actividad de geoconservación en la que han participado grupos espeleológicos, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zuheros.
La actividad ha consistido en la limpieza y adecentamiento tanto de las zonas visitables como las no visitables del monumento natural, y en la recogida de restos de obra, basura y material que había sido depositado antes de la apertura al público de la Cueva.
Algar ha resaltado que “en la Semana de los Geoparques del Parque Natural Sierras Subbéticas también hay cabida para las actividades de sensibilización y conservación del patrimonio geológico de la comarca. De esta manera, se conciencia a la ciudadanía sobre el cuidado y mantenimiento de los recursos naturales”.
El delegado también ha agradecido su participación en la jornada de limpieza al Grupo de Trabajo de Arqueología Subterránea, al Departamento de Arqueología de la Universidad de Granada, y al Ayuntamiento de Zuheros, así como a los grupos espeleológicos G40 y GEAL, y ha valorado positivamente la labor que realizan estos grupos en materia de investigación y conservación de nuestro patrimonio natural.